¿Apenas te inicias en el motociclismo con tu Kymco? Estos 5 consejos te serán de utilidad.

5 consejos que todo motociclista principiante debe conocer


Desde su llegada a Colombia hace más de 10 años, las motos Kymco se han ganado el reconocimiento de ser las motos fáciles de manejar. Este reconocimiento ha llevado a que Kymco sea la preferida de aquellas personas que buscan montarse por primera vez a una moto para darle respuesta a todos sus problemas de movilidad.

 

Para estas personas que apenas comienzan a disfrutar de su scooter Kymco, estos consejos pueden serles de gran utilidad.

 

  1. Antes de montarte en tu moto, dedica un par de minutos a verificar que todo esté bien. Fíjate en que no haya cables sueltos y que las luces funcionen. Revisa también el nivel de aceite.

  2. No manejes con el freno de atrás accionado. Hacerlo desgasta tus frenos y aumenta el consumo de gasolina de tu Kymco.

  3. Al frenar, hazlo siempre con los dos frenos a la vez. Para muchos motociclistas primerizos hay temor a emplear el freno delantero, pero en realidad es este el que debe llevar más fuerza en la frenada (ten en cuenta que la proporción ideal para frenar es emplear el 70% del freno delantero y el 30% del trasero, en forma simultánea).

  4. Mira siempre hacia adelante. Como regla general, tu moto se dirige hacia donde diriges tu mirada, así que mantenla siempre al frente. De esta forma, puedes anticipar lo que viene en el camino y evitar muchos riesgos.

  5. No circules entre dos carriles. Maneja siempre en el centro de tu carril, de esta forma es más fácil que los demás conductores te vean y te tengan en cuenta. Además, hacerlo te permite tener más espacio para maniobrar en caso de que detectes riesgos en la vía.

 

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a rodar con mayor seguridad y a disfrutar de todos los beneficios que te brinda una Kymco.

 

Visita La via para todos si quieres conocer más recomendaciones para manejar con seguridad y ser todo un motociclista ejemplar.

 

COMPARTIR